martes, 6 de octubre de 2009

INGLES





Te parece que el inglés es muy difícil de pronunciar y que además cuesta mucho escribirlo porque el sonido no coincide con la ortografía? Tienes razón. A diferencia del español en el cual todas las palabras se escriben como suenan, en inglés prácticamente cada palabra tiene su propio sonido y su propia ortografía. Y sí, hay algunas reglas, pero son tantas las excepciones que lo mejor es aprender los sonidos de oído. Por eso es tan importante escuchar mucho, mucho inglés.

¿Por qué es así? Probablemente porque el inglés se ha formado a partir de muchos otros idiomas: inglés antiguo, noruego, lenguas germánicas, francés, latín. Cada una de estas lenguas ha traído consigo sus propios sonidos y ortografía y mientras la ortografía de esas palabras ha permanecido prácticamente igual durante siglos, la pronunciación ha variado.


En este post veremos un grupo de palabras que se escriben con cuatro o tres sílabas, pero se pronuncian con una sílaba menos, es decir, tienen una sílaba muda. Ya ves, el inglés es un idioma "carnívoro".


Es importante tener en cuenta que estas palabras no siempre se pronuncian con menos sílabas. Algunas veces se pronuncian con menos sílabas en inglés británico y en inglés americano no. Por ejemplo: la palabra "medicine". En inglés británico es [medsen] y en inglés americano [medisen]. De ahí que se diga que "generalmente"(no siempre) se pronuncian con una sílaba menos y por eso, en los diccionarios verás dos pronunciaciones.

La mayoría de estas palabras son bastante comunes, así que no pienses que estas listas no tienen importancia. Tienen, y mucha, porque te ayudarán a pronunciar palabras de uso diario.

Mira aquí las listas de palabras con sílabas mudas en inglés.

Toma nota de la página "howjsay" que he utilizado para que escuches el sonido de cada una de estas palabras. Si no la conoces te la recomiendo porque es muy útil para saber cómo suenan las palabras y además es gratis.

Te aconsejo que escuches y practiques muchas veces estos sonidos para que así puedas ganar fluidez y no tengas tantas dudas al hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario